TECNOLOGÍA COOK & CHILL

El sistema Cook & Chill que significa cocinar y enfriar, consiste en elaborar preparaciones y luego enfriarlas para mantener las propiedades organolépticas del alimento y alargar su vida útil.

El Cook & Chill es un proceso industrial en el cual las materias primas se cocinan en marmitas especializados, tanques de cocción u hornos convectores, lo que permite obtener grandes cantidades de preparaciones elaboradas bajo recetas, controlando temperatura y tiempo durante todo el proceso, logrando un productos standarizado. Dependiendo de cada receta utilizamos el sistema Cook and Chill Americano y/o Europeo.


COOK & CHILL AMERICANO

Diseñado para grandes colúmenes de producción de alimentos. Las preparaciones se realizan en marmitas, se introducen en envases especiales que resisten fuertes variacioes de temperatura y se enfrian en un chiller (tambor industrial de agua fría en circulación).

COOK & CHILL EUROPEO

Sistema horno convector

Diseñado para menores volúmenes de producción de alimentos. Las preparaciones se cocinan en hornos convectores, lo cual permite realizar preparaciones de corte gourmet y se enfrían en abatidores (por circulación de aire frío), respetando la fragilidad de las preparaciones.

Sistema Sous Vide

El sistema sous vide corresponde a otra forma de Cook & Chill europeo. Consiste en cocinar las preparaciones en un tanque de cocción (sumergidas en agua) y dentro de un envase especial )al vacío), con temperatura controlada durante todo el proceso. Las materias primas pueden ser introducidas al envase en crudo, o parcialmente cocinadas (selladas, marinadas, grilladas). Luego que termina la cocción la preparación se enfría en el mismo tanque y envase, mediante la circulación de agua fría.